Puente Tecnológico Buenos Aires - España

PRIMER PUENTE TECNOLÓGICO Y DE  INNOVACIÓN CONO SUR-ESPAÑA
15 al 17 de septiembre de 2009 / Ciudad de Buenos Aires


Entre los días 15, 16 y 17 de septiembre del 2009 se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma  dad Autónoma
de Buenos Aires,  el Primer Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur – España. En la actividad participaron empresas de software Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España.

El I Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur fue organizada por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos, la Cámara de Comercio de Barcelona (CAMBRA) y  la Dirección General de Comercio Exterior del  Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de Barcelona Digital, TecnoCampus
Mataró Maresme y el Polo IT Buenos Aires.

Unos de los pilares centrales del Programa fue el Ciclo de Conferencias que giro entorno a 3 ejes temático y relevantes para las industrias de software presentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España. El primer día estuvo centrado por las tendencias actuales del sector TIC a nivel mundial, con la presencia de
keynotes speakers de trayectoria internacional, Desmond Cahill de Plug & Play Tech Center de Silicon Valley y Ola Ahlvarsson, CEO de Result Ventures. El segundo día el tema principal fueron las fuentes de financiamiento externo, Con la Colaboración: Venture Venture Capitals y Business Angels y finalizó con un ejercicio práctico de Elevator Pitch en el cual emprendedores comentaron su proyecto de Negocios, previa a
una capacitación que brindamos en forma conjunta con especialistas en la materia. Por último, el tercer día giro entorno a los Programas de Cooperación Mutua Unión Europea Latinoamerica y estuvo precedida por especialistass de organismos tanto a nivel público como del tercer sector.

En adición al Programa de Conferencias, en los tres días del Puente Tecnológico hubo Ronda de Negocios con empresarios de los Países del Cono Sur y España.  
Asimismo, la mencionada ronda contó con la presencia de  80 empresas de software de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y empresas  provenientes de diversas partes de España, mayormente de Barcelona.

En el espacio de ronda de negocios se realizaron 588 reuniones.

Argentina Valueshore para España


Entre los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ronda de Negocios del sector software, en el marco del Encuentro Empresarial entre Argentina y España. En la actividad participaron empresas argentinas productoras y potenciales compradores de España. La misma fue organizada por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos (CESSI) y la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, con la colaboración del Polo IT y el Ministerio de Relaciones Exteriores – Cancillería. Por nuestra parte, participaron un total de 42 empresas argentinas, mayormente grandes y medianas firmas que cuentan con productos de distinguida calidad


Asimismo, la mencionada ronda contó con la presencia de 15 grandes importadores / distribuidores de Software , provenientes de diversas partes de España, mayormente de Barcelona y Madrid.


Entre las actividades desarrolladas en el marco del Encuentro Empresarial, previamente a la realización de la ronda de negocios, los empresarios tuvieron la oportunidad de presenciar un Seminario referida al sector software Argentino, que estuvo a cargo de funcionarios públicos, estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera, Director de la Dirección General de Comercio Exterior, Lic. Enrique Avogadro, empresas relevantes del sector, el presidente de la CESSI, el presidente del Polo IT, y funcionarios nacionales de diversos organismos nacionales. El evento se realizó en el Salón Auditorio del Banco Santander Río. Con relación al Encuentro de negocios, las rondas tuvieron lugar entre los días 29 y 30 desde las 14.00 hs hasta las 18.30 hs. El lunes por la tarde los compradores recorrieron el Salón Auditorio del Banco Santander. Durante el recorrido, se desarrollaron charlas amenas entre las partes, posibilitando así la profundización de lazos y contactos entre los representantes de ambos países.




Es menester destacar que las empresas españolas en su mayoría han demostrado un gran interés por la calidad de empresas seleccionadas, con muy buenas perspectivas de compra, y que el empresariado argentino destacó de las empresas españolas buscaban específicamente lo que ofrecían. La Dirección General de Comercio Exterior, a través de distintas actividades de promoción comercial, por medio de sus planes sectoriales como multisectoriales cumple con su objetivo de seguir acompañando al desarrollo de una cultura
exportadora.