Empresas de la Ciudad

Empresas de la Ciudad de Buenos Aires
participantes de la Misión Comercial Madrid 2011
Red Innova




Valores de la empresa:
Integridad, Orientación al cliente, Innovación, Trabajo en equipo, Profesionalidad, Compromiso responsable.

Mercado:
Nuestros clientes son empresas de tamaño medio, que tienen necesidades crecientes de mejorar sus procesos productivos y/o administrativos.
El conjunto de soluciones ofrecidas apuntan a la mejora del flujo de información interno de manera tal que los sistemas se conviertan en un soporte eficaz para la toma de decisiones.

Producto / Servicio:
Nuestra empresa se especializa en la concepción e integración de soluciones informáticas para la gestión de negocios; ERP, CRM, Gestión de Workflows, EDI, E-commerce, Soluciones para dispositivos móviles, Seguimiento satelital y Business Intelligence & Reporting.

Ventaja Competitiva:
La mayor ventaja competitiva de Binova Soluciones reside sobre sus profesionales, formación interdisciplinaria, capacidad de emprendimiento y habilidades para afronta problemas y desafíos siempre cambiantes.

Modelo de Negocios:
Desarrollo de soluciones a medida.
Venta de Licencias de software propietario y adaptaciones.
Implementación y adaptación de software Open Source.
Venta de servicios informáticos y consultaría de procesos.


Mercado
Agencias de Marketing / MKT Digital
Empresas de e-learning
Gobierno / Banca

Producto / Servicios:
MKT: diseño y desarrollo de advergames, para web, móviles, y también realidad aumentada, detección de rostros y detección de movimiento.
E-LEARNING: diseño y desarrollo de juegos serios para la formación, y de cursos de e-learning.

Ventaja Competitiva
Más de 8 años de experiencia en el rubro, exportando servicios a USA, España y México.
Costos optimizados, franja horaria adecuada al cliente.
Líderes en cantidad de proyectos de Realidad Aumentada.

Modelo de Negocios
Outsourcing en la mayoría de los casos.
También disponibilidad de recursos fijos para tareas controladas por líderes de proyecto desde el cliente a distancia.


Valores de la empresa:
Nuestros valores se basan en la satisfacción de nuestros clientes, la calidad, la eficiencia, el profesionalismo, la confianza, el compromiso y el trabajo en equipo.

Mercado:
Apuntamos al mercado de empresas de TI (tanto software como hardware), ERP, seguridad informática, redes sociales, e-commerce, e-learning, marketing y telecomunicaciones.

Producto / Servicios:
Somos una agencia especializada que ofrece servicios completos de traducción (Premium TEP = Traducción, Edición, Proofing). Realizamos traducciones de páginas web, productos de software, hardware, manuales, marketing, documentación empresarial, business intelligence, e-learning, networking, ERP, etc. Brindamos soluciones con los siguientes idiomas: inglés, español, portugués y alemán.

Ventaja Competitiva:
Nuestro valor agregado se basa no solo en ofrecer servicios de la más alta calidad a un costo muy competitivo para el mercado global sino también en reducir la necesidad de gestión, control y post-procesamiento de la traducción.

Modelo de Negocios
Nuestro modelo de negocio se basa en una cadena flexible de valor comercial que comienza por los PM (gerentes de proyectos), pasa por traductores, editores (expertos que revisan las traducciones realizadas por los primeros profesionales), proofers (quienes se encargan de leer solamente la traducción en el idioma objetivo para corroborar la calidad final) y culmina nuevamente en los PM, quienes realizan la entrega final del trabajo. Analizamos cada requisito de traducción según el par de idiomas requerido, las soluciones técnicas, lingüísticas y culturales necesarias, el tema que se debe traducir, la fecha de entrega necesaria y realizamos los presupuestos por palabra.


Luis Sosa Mendoza


Mercado:
CLIENTES POTENCIALES: SERVICIOS LOCALES (ANUNCIANTES)

Producto / Servicios:
PLATAFORMA DE CLOUD CONTACTS
El producto se puede definir como una versión “mejorada” de Plaxo o Unik que suma:
los servicios locales, por lo que se convierte en un directorio universal de “páginas amarillas”
una experiencia de usuario única e innovadora para este tipo de productos, que contempla altos estándares de usabilidad, estética e interacción.
Búsqueda geo-social
Construcción del Grafo Social teniendo en cuenta las principales redes sociales de la actualidad: Facebook, Linkedin, Twitter, Gmail.

Ventaja Competitiva
En la actualidad se encuentra en el producto que se está desarrollando, un logro que está siendo posible por la calidad de los talentos involucrados en dirección, diseño de interacción y desarrollo, personas y equipos de primera línea.
Diseño de Interacción: Estudio Ecograma – Santiago Bustelo.
Desarrollo: Monits
CTO: Juan Martín Sotuyo Dodero. Ex Sónico entre otros.

Modelo de Negocios
Resultados patrocinados de búsqueda. (Contactos patrocinados) que aparecen directamente en la lista de contactos contemplando la relevancia en contexto.



Mercado: La industria de las TIC`s está creciendo muy rápidamente a nivel mundial. Argentina está bien posicionado en la región en lo que a desarrollo de software se refiere. Existen una demanda creciente respecto de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles y web, que reflejan el crecimiento sostenido de la informatización de los procesos y las comunicaciones.

Producto / Servicios:
Desarrollos web de primera línea: integraciones con Twitter, aplicaciones de Facebook, de OpenSocial, aplicaciones para telefonía celular (apple, blackberry, android, etc), juegos, manejo de base de datos y auditoría en seguridad web. Nuestro equipo cuenta con experiencia en escalabilidad, siendo capaces de desarrollar sitios de alta performance que soporten millones de usuarios, trabajando con tecnologías como PHP, .NET, Java, Flash y Flex.
www.fcoach.net  (producto propio) site de estadísticas y asesoramiento para el apostador de fútbol

Ventaja Competitiva:
Monits se posiciona en el segmento de las pequeñas software factories o software boutiques. Nos diferenciamos por un personalización y trato directo con los clientes, además, estamos dispuestas a desarrollar proyectos más chicos que para las grandes no le son redituables. La mayor debilidad de nuestra competencia es el recruiting; nosotros lo tenemos resuelto por nuestra alianza estratégica con Proyecto Programar (proyecto social cuyo objetivo es la capacitación de jóvenes en TIC´s). En calidad, Monits está al mismo nivel que sus competidores con un precio 20% menor al promedio de la industria.

Modelo de Negocios
Desarrollo para terceros ya sea por hora de programación o proyecto llave en mano. Este modelo productivo contempla un cierto porcentaje de capacidad ociosa, el cual Monits destina e invierte para sus productos propios y capacitación del personal. Al momento nuestro primer producto propio está en una etapa avanzada de desarrollo

Experiencia y casos de éxito:
En 2003 Diego fundó Neopackaging, empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de blisteras para la industria farmacéutica. Diego continúa en un rol de director de la sociedad sin tareas operativas a su cargo. En 2008 Ignacio y Diego fundaron Proyecto Programar, emprendimiento social sin fines de lucro cuyo objetivo es  la inserción laboral de jóvenes en la industria de TIC`s, a través de la capacitación en programación.

Información relevante:
Ganamos BAEmprende 2009 con facoach como producto innovador.
Ganamos Capital semilla 2010 con monits como empresa de servicios



Propuesta de Valor:
vFound ayuda a personas y empresas a incrementar su visibilidad y exposición online en motores de búsqueda y redes sociales. “VFO para Buscadores” es el primer motor de optimización SEO en tiempo real disponible en el mercado (lanzado como beta privada en Diciembre de 2010) y con modelo cloud computing.
vFound tiene su centro de desarrollo en la Argentina, con oficinas comerciales en Miami y Atlanta (en funcionamiento) y con apertura planeada en 2011 para Bogotá (Colombia),  Berlín (Alemania), Washington DC (EEUU) y Silicon Valley (EEUU).
El “VFO para buscadores” está basado en un algoritmo propietario, desarrollado por la compañía que simula el comportamiento de los algoritmos de buscadores (ej: Google y otros).

El Mercado:
El “VFO para Buscadores” se enfoca en el mercado de SEO (optimización para buscadores). Está estimado que el  80% de los clicks en buscadores va a los resultados “orgánicos” o “naturales” (impactados por la optimización SEO) y sólo el 20% a resultados pagos (impactados por compra de clicks en buscadores, ej: Google, Yahoo o Bing). La facturación del mercado de resultados pagos fue en 2010 de 25 Billones de dólares. El mercado del SEO facturó sólo 10 Billones dólares. El upside potencial es de más de  100 Billones si la automatización del SEO permite convertirlo en uso estándar.

Producto o Servicio:
El “VFO para Buscadores” es una herramienta automatizada de SEO que asiste al usuario final para optimizar sus páginas web en solo cuestión de minutos. Su interfaz intuitiva permite que cualquier persona, con o sin conocimientos técnicos, modifique sus páginas web y las prepare para poder rankear en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Son 3 simples pasos, es un proceso de 2 minutos por página y entrega el resultado listo para ser usado.

Ventajas Competitivas:
- Optimización SEO hecha en Tiempo-Real –se obtiene el resultado-
- Modelo de Pago-Por-Performance (sin set-up o fees mensuales)
- Modelo de Cloud Computing (sin instalación ni updates requeridos)
- Simple de usar. SEO para Dummies.(Sigue modelo Google Ads).

Modelo de Negocio:
Modelo de Pago Disruptivo: Es SEO de “Pago-Por-Visita” con un descuento del 50% sobre el costo de las palabras en Google Adwords.
Programa de Afiliados: agencias y empresas pueden ofrecer los servicios del software y obtener un % a lo largo del ciclo de vida del cliente.


Valores de la Empresa:
CMD desarrolla negocios y contenido para Internet, para el mercado móvil para nuevas tecnologías, con fuerte foco en el negocio de Juegos Online, Aplicaciones de Redes Sociales, Comercio Electrónico, y en las áreas de Agencia Digital y AdNetworks, entre otros. Los potenciales mercados para estas áreas, abarcan todas las plataforma online, de redes sociales y móviles (iPhone, Android y otros).

Mercado:
El Mercado de Internet en general; en relación a los Juegos Online el target incluye diferentes categorías de juegos (MMORPG, Mundos Virtuales, FPS) y para diversas edades. Mundo Gaturro es el mundo virtual para niños más importante en la Argentina llegando también a otros países de Latinoamérica.
Aplicaciones para Redes Sociales, de Comercio Electrónico, relacionadas con el concepto de Agencia Digital y de AdNetworks, son a la vez importantes mercados en crecimiento y con oportunidades importantes para su proyección a nivel regional y global.

Producto / Servicios:
Desarrollo, promoción, operación y comercialización del negocio para todas las tecnologías y plataformas.

Ventaja Competitiva:
Conocimiento y experiencia en las distintas tecnologías y en todos los aspectos de la comercialización de los productos.
En cuanto a Mundo Gaturro, es un producto exitoso, creado sobre la base de un personaje local muy reconocido, y con un vasto contenido para niños, pero a la vez específico, siempre dentro del mundo virtual.
La experiencia en la comunicación y promoción como consecuencia de ser parte del principal grupo multimedia en el país.

Modelo de Negocio:
Asociaciones para la promoción y expansión en la región.






Valores de la empresa.

Calidad: gestionamos un sistema de calidad acorde a los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2000, asegurando la mejora continua de productos, servicios y procesos.

Integración: combinamos los saberes de la tecnología y la creatividad para lograr proyectos únicos.

Confianza: construimos relaciones sólidas y fructíferas con nuestros clientes, les brindamos nuestro apoyo y ellos estimulan nuestro crecimiento.

Superación: seguimos con atención los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en el diseño web en un afán de perfeccionamiento constante.

Mercado.

Estamos presentes en Europa, Lationamércia y Estados Unidos, con oficinas comerciales en Madrid, Nueva York y Buenos Aires.

Producto / Servicios.

Paginar.net presta un servicio integral para Internet de principio a fin, adaptándose siempre a las necesidades del cliente sean éstas de comunicación (PAGINAR.NET AGENCY), de diseño y desarrollo para Internet (PAGINAR.NET WEB) o bien implantación de soluciones corporativas (PAGINAR.NET BUSINESS).

Ventaja Competitiva.

Empresa certificada ISO 9001. Microsoft Certified Partner.
17 años de experiencia. Presencia internacional. Áreas de negocio especializadas (WEB, AGENCY y BUSINESS).
Equipo de trabajo propio con más de 60 profesionales.


Modelo de Negocios

Desarrollo centralizado en nuestra software factory en Argentina y comercialización de los servicios en Latioamérica, Estados Unidos y Europa.
Tres Unidades de negocio especializadas en diferentes areas (comunicación, diseño y desarrollo y soluciones corporativas).

Experiencia y casos de exito.

Algunos proyectos recientes:





Company value proposition
Keepcon provides comprehensive moderation services based on the automation of the content moderation process for web 2.0 sites.
We do this by using a Business Process Outsourcing model established upon state of the art technology that performs semantic processing in texts written in natural language, images, audio and video.
With Keepcon’s proprietary technology, companies that once employed teams of 25+ to monitor UGC (User Generated Content) published on their websites, can now outsource all moderation process for a fraction of the cost while keeping their communities safe in real time. With total UGC on the internet expected to grow by over 500% over the next four years, Keepcon represents a timely business in a blossoming market.

The Market
We focus on a global market integrated by all the websites that allow general public to openly publish content, such as digital newspapers, ecommerce sites, forum sites, blogs, brands / famous people / politician sites or their own fanpages within Facebook and other social networks, online classified sites, etc.
The UGC volume is growing steadily as participative functionalities are becoming a key to community success, along with the increasing internet user penetration, mobile device usage, and the quality of broad band connexions around the globe.

Product or service
Keepcon offers three primary services:
Keepcon Automation: we integrate Keepcon’s solution with our clients´ platform to perform automatic content moderation
Keepcon Platform: Keepcon Automation service plus licensing for manual customer moderation team using our web platform
Keepcon Full Outsourcing: comprehensive moderation services in which we complement our automation technology with a specialized team of multilingual moderators (Spanish, English and Portuguese)


Competitive advantage
Keepcon’s ability to process informal natural language text differentiates it from any global competitor. Its algorithms for semantic language processing enable Keepcon to analyze the most colloquial slang and informal syntax, which can be the hardest type of content to moderate. We are first movers in Latin America and Spain since our competitors only offer manual moderation services.

Business model
We quote a monthly license fee for the usage of the platform, and a variable fee according the volume of content automatically moderated. Additionally, we charge an hourly fee for the manual moderation services.

Experience and success stories
- We achieved 100% of automation level in several clients
- We successfully moderate major 2.0 sites in Latin America, such as Mercado Libre (e-commerce
platform) and a major Argentinean digital newspaper (Clarin group)

Other relevant information
- US$ 260,000 in Sales in 2010
- 1° Place in the "Startup Competition" of La Red Innova to the best entrepreneurship of Iberoamerican Technological Innovation
- CEO Matias Rozenfarb was named Global Endeavor Entrepreneur in 2010 and Argentinean Endeavor Emerging Entrepreneur in 2009.


Valores de la empresa: Orientados a la satisfacción de  nuestros clientes, Alto nivel de calidad, Crecimiento y Mejora constante

Mercado: Empresas IT, Marketing y Publicidad.
Producto / Servicios: contamos con soluciones que nos permiten desarrollar rápidamente intranets, portales y otros proyectos. Brindamos servicios de comunicación, desarrollo y publicidad on line.

Ventaja Competitiva: contamos con una gran experiencia acumulada, una oficina productiva en un polo tecnológico en el interior de Argentina, una reciente oficina en Madrid y una oficina altamente profesionalizada en Buenos Aires.

Modelo de Negocios: brindamos servicios de calidad a costos razonables, utilizamos las oficinas productivas en Argentina y el soporte local con la oficina en Madrid. Aportamos nuestro know how para brindar soluciones integrales con la reutilización de proyectos exitosos.

Experiencia y casos de exito. Contamos con más de 300 proyectos realizados exitosamente, hace 4 años que exportamos servicios a España con gran éxito. Tenemos clientes de primera línea: Mapfre, Telefónica, Intel, HP, EMC, Red Hat, etc.

Información relevante: Contamos con Certificación de Calidad ISO 9001, producto de la obtención del reconocimiento del Gobierno de la Ciudad. Obtuvimos premios de la Fundación Primera Exportación perteneciente a Gas Natural como así también reconocimientos de Sepyme de la Nación y del Instituto Pyme de la Ciudad.